jueves, 4 de diciembre de 2008

Dicen que el tiempo es la fuerza más poderosa, más que el amor, dicen. El amor muere, el tiempo no, el tiempo perdura y transforma todo, nos cambia, se quiera o no.
Uno cree que maneja el tiempo, hablamos de ganar o perder tiempo, de dejar pasar el tiempo, pero el tiempo pasa, lo dejemos o no.
Dicen que uno cree que el tiempo lo arregla todo: con el tiempo te va a amar, con el tiempo la vas a olvidar, pero también dicen que el tiempo no arregla nada, que el tiempo arrasa, y lo que el tiempo rompe no se arregla, dicen.
Dicen que el tiempo es la fuerza más poderosa, los arqueólogos luchan contra eso, tratan de rescatar objetos, historias, y tratamos de salvarlas del paso del tiempo, pero el tiempo avanza, avanza y avanza...

El tiempo no es malo ni bueno, algunas cosas las destruye, a otras las vuelve mejores, como a un buen vino, y están las que resisten al paso del tiempo, como una silla de roble, el tiempo pasa y el roble sigue intacto, como los sentimientos nobles, que pase lo que pase no mueren con el tiempo. Porque el tiempo pasa y se olvida de mi, de vos, pero aún no puede olvidarse del amor.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Todo lo que va vuelve, es una ley universal. No quiere decir que haya que dar especulando con recibir a cambio... la vida es sabia, te da justo lo que le das... si das especulación, te devuelve especulación. Si das mentira, vas a ser engañada, ¿Lo ves?. Aveces, uno dice "que hice para merecer esto" y la verdad aveces uno no hace nada. La vida no siempre es justa. Durante la que te toca, si uno reacciona con enojo, la vida te da enojo... Si te falta amor, tenés que dar amor, si te falta ternura, tenés que dar ternura. Dicen que hay que poner la otra mejilla; que Dios me perdone, pero yo digo que no. Si alguien te da una bofetada, no hay que poner la otra mejilla, hay que hacerle una caricia... esa es la verdad más universal de la vida. La vida es como un eco, como un espejo, nos devuelve lo que damos. Miráte al espejo... miráte y decime si te gusta lo que ves
Está bien dudar, reflexionar, incluso está bien el miedo, pero a veces hay que avanzar. Juntar coraje y atreverse a hacer eso que hay que hacer, da pánico, pero una vez que damos el primer paso todo desaparece y eso es atreverse.
Podemos abandonar ese lugar seguro y animarnos, o acobardarnos y quedarnos en una burbuja de cosas desconocidas. El coraje, es el coraje el que hace las cosas distintas.
Una vez que perdimos el miedo y lo hicimos casi da risa pensar que teníamos miedo y al final, al final no era tan difícil.

Tal vez este escudo tenga un sentido mas metafórico, tal vez este escudo nos protege de algo. A veces por miedo nos calzamos un escudo, una coraza, algo con que defendernos cuando nos sentimos amenazados. Y a veces somos el escudo de otro, somos cómplices de alguien equivocado... lo escudamos. Y a veces nos escudamos tanto que terminamos presos de nuestra propia coraza, solos detras de nuestro propio escudo. Y a veces estamos desarmados, sin corazas ni escudos, y nos sentimos muy vulnerables. Y otras veces necesitamos sacarnos esos escudos con los que nos protegemos, desarmarnos, tirarnos al agua... sin salvavidas.